8.- Correo electrónico del artículo y configuración del ícono de impresión

Una opción útil en Joomla! es la capacidad de mostrar botones de impresión y correo electrónico como parte de un artículo. Estos botones permiten a los visitantes del sitio web imprimir fácilmente el artículo o compartir el enlace del artículo por correo electrónico. Si bien esta función puede ser útil en ciertas situaciones, puede que no sea necesaria en otras situaciones. Al igual que todas las configuraciones de artículos en Joomla !, las configuraciones predeterminadas (globales) para mostrar estos íconos se pueden encontrar en las Opciones del Administrador de artículos .

Es importante tener en cuenta que la configuración que se ve en las Opciones del Administrador de artículos puede no aplicarse siempre a la pantalla frontal. Las configuraciones individuales de artículo y elemento de menú tienen una opción para usar la configuración global, pero también pueden anular la configuración global. Si bien esto permite una enorme cantidad de control sobre configuraciones individuales, también puede presentar desafíos dependiendo de la situación. Desde cada Joomla! El sitio web puede tener circunstancias únicas, es útil comprender este concepto para lograr la configuración y los resultados deseados.

Ubicaciones de configuración de iconos

Hay tres ubicaciones donde se puede ajustar la configuración del icono:

  1. Administrador de artículos> Opciones
  2. Editor de artículos> Opciones
  3. Editor de elementos de menú> Opciones
    • La configuración de los elementos de menú individuales se relaciona directamente con lo que se muestra en el front-end y anulará la configuración predeterminada y de artículo.
    • Las opciones de iconos están disponibles en los Tipos de elementos del menú del artículo. Por ejemplo, el tipo de elemento de menú de artículo único: Elemento de menú de artículo

Opciones de configuración de iconos

Ayuda33-edit-icon-options.jpg
  • Mostrar iconos (Use Global / Ocultar / Mostrar). Si se establece en Mostrar, Imprimir y Correo electrónico, usará iconos en lugar de texto.
  • Mostrar icono de impresión. (Use Global / Ocultar / Mostrar). Mostrar u ocultar el botón Imprimir artículo.
  • Mostrar icono de correo electrónico. (Use Global / Ocultar / Mostrar). Mostrar u Ocultar el botón Artículo de correo electrónico.

Realizar ajustes globales para la visualización de iconos

  1. Inicie sesión en el servidor de administrador
  2. Navegue a la pantalla de opciones del Administrador de artículos
    • Menú superior> Contenido> Administrador de artículos
    • En la esquina superior derecha del Administrador de artículos, haga clic en el botón Opciones .
  3. En la pestaña Artículos de la Pantalla de opciones del Administrador de artículos , desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la lista para encontrar las opciones para Mostrar iconos, Mostrar icono de impresión, Mostrar icono de correo electrónico y Visitas. Elija la configuración adecuada y guarde.

Realizar ajustes de artículo para la visualización de iconos

  1. Navega hasta el Administrador de artículos
    • Menú superior> Contenido> Administrador de artículos
    • Haga clic en el título de un artículo para ingresar a la pantalla de edición.
  2. Cerca de la parte superior, debajo del Título, haga clic en la pestaña Opciones .
  3. Desplácese hasta el final de la lista para encontrar las opciones para Mostrar iconos, Mostrar icono de impresión, Mostrar icono de correo electrónico y Visitas. Elija la configuración adecuada y guarde.

Realizar ajustes de elementos de menú para visualización de iconos

  1. Navega al Administrador de menús
    • Menú superior> Menús> Administrador de menús y elija su menú o Menú superior> Menús> Elija su menú
    • Haga clic en el título de un elemento del menú para ingresar a la pantalla de edición.
  2. Haz clic en la pestaña Opciones .
  3. Desplácese hasta el final de la lista para encontrar las opciones para Mostrar iconos, Mostrar icono de impresión, Mostrar icono de correo electrónico y Visitas. Elija la configuración adecuada y guarde.
    • Algunos tipos de elementos de menú, como categoría blog y lista, tienen una opción adicional llamada Usar configuración de artículo . Esta configuración aplicará cualquier configuración individual realizada en el editor de artículos.

Consejos rápidos

  • La configuración realizada en las Opciones del Administrador de artículos se aplica a todas las opciones de elementos establecidas en Usar global . Una buena práctica es hacer que la Configuración global se base primero en el escenario más común, luego ajuste la configuración individual en Artículos y Elementos de menú caso por caso.
  • Todas las opciones en los artículos recién creados o en los elementos del menú del artículo tienen el valor predeterminado Usar global . La configuración global se aplicará automáticamente a estos artículos y elementos de menú, a menos que se cambien manualmente.
  • Si Joomla! se instaló con datos de muestra o con una instalación de demostración de terceros, es posible que se apliquen configuraciones en artículos y elementos de menú existentes que anulan la configuración Global y afectan la pantalla frontal.
  • Si el uso de una plantilla de terceros y los métodos descritos en este artículo no funcionan, verifique con el desarrollador de la plantilla para asegurarse de que su producto sea compatible con esta característica.
 
 

Imprimir   Correo electrónico