22.- División de un artículo largo en varias páginas enlazadas

ividir artículos largos en secciones es una forma útil de presentar contenido. Joomla! se puede usar para dividir artículos en varias páginas que están vinculadas mediante la navegación de la página Anterior y Siguiente y también una sección de Tabla de contenido que se muestra como parte del Artículo.

Para dividir un artículo largo en varias páginas enlazadas:

  1. Abra el artículo para editarlo ya sea por:
    • Haga clic en el elemento de menú Contenido> Administrador de artículos para ir al Administrador de artículos , seleccione el Artículo y haga clic en el botón Editar barra de herramientas.
    • Al hacer clic en el botón Agregar nuevo artículo en el Panel de control.
    • Si ha iniciado sesión en el front-end, tiene los permisos adecuados y está viendo el artículo que desea editar: haga clic en el botón Editar barra de herramientas.
  2. Ubique la posición en el contenido donde la primera página debe terminar con el cursor.
  3. Haga clic en el botón del editor Pagebreak en la parte inferior de la página. Se abrirá la pantalla Insertar salto de página .

PageBreak.PNG

  1. Ingrese el título de la página y el alias de la tabla de contenido según sea necesario:
    • Título de la página : le permite ingresar un subtítulo para la página que se muestra después del título del artículo. Si se deja en blanco, se utilizará el título del artículo principal.
    • Alias ​​de tabla de contenido : se utiliza para dar un nombre abreviado a la tabla de contenido que se muestra como parte de artículos de varias páginas. Si se deja en blanco, el enlace se mostrará como Página # .
  2. Haga clic en el botón Insertar salto de página . La pantalla se cerrará y se insertará una regla horizontal para mostrar la ubicación del Salto de página.
    • Para cerrar la pantalla Insertar salto de página sin insertar un salto de página, haga clic en el botón X cerrar.
  3. Repita los pasos 2-5 para cada salto de página requerido.
    • Para eliminar un Salto de página, elimine la regla horizontal utilizando las teclas Eliminar o Retroceso.

No es posible editar el título de la página y el alias de la tabla de contenido utilizando el editor de contenido una vez que se ha insertado. Para modificar el Salto de página, puede realizar una de las siguientes acciones:

  • Elimine y vuelva a insertar el salto de página utilizando el proceso descrito anteriormente.
  • Edite el HTML sin formato del artículo utilizando el editor y modifique el título y los atributos alt de la etiqueta HTML <hr> correspondiente .
 
 

Imprimir   Correo electrónico