6.- Habilitación de la aprobación del registro del usuario por parte de los administradores

Una nueva característica agregada al proceso de registro de usuarios Joomla 2.5y más reciente es la aprobación de nuevos usuarios por parte de los administradores, donde un usuario solo podrá iniciar sesión después de que un administrador apruebe y active la cuenta.

Para habilitarlo, configure la Activación del usuario en "Admin".

Esta nueva característica requirió un ligero cambio en los parámetros establecidos en el Administrador de usuarios. El parámetro Activación del usuario ahora tiene 3 opciones (en lugar de 2 opciones en Joomla! 1.5.x) y las opciones se pueden elegir de un cuadro de lista de selección en lugar de los botones de radio anteriores.

Las opciones son:

  • Ninguno : no se necesita activación. El usuario puede iniciar sesión inmediatamente después de finalizar el registro.
  • Auto : el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico que contiene un enlace con un token para activar su cuenta.
  • Administrador : es necesario que un administrador apruebe la cuenta. Así es como va el proceso:
    • Después de registrarse, el nuevo usuario recibe un mensaje de correo electrónico que contiene un enlace con un token para verificar su dirección de correo electrónico;
    • Después de que se haya verificado la dirección de correo electrónico del usuario, todos los usuarios con la opción Recibir mensajes del sistema habilitada recibirán un mensaje de correo electrónico notificándoles que un usuario ha verificado su dirección de correo electrónico y solicita que se active su cuenta. Ese mensaje de correo electrónico contendrá un enlace con un token para activar la cuenta;
    • Una vez que un administrador ha activado la cuenta, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico notificándole que ahora puede iniciar sesión.

Esta característica fue producto de muchas sugerencias hechas por los usuarios en el Foro de Administración [1] .

 
 

Imprimir   Correo electrónico