7.- Personalizar el módulo de formulario de inicio de sesión

¿Qué hace el módulo de formulario de inicio de sesión?

Módulo de inicio de sesión example-en.png
 

El módulo Formulario de inicio de sesión presenta a los visitantes del sitio un formulario con campos de nombre de usuario y contraseña. Si el usuario ingresa una combinación válida de nombre de usuario / contraseña, se le otorgará acceso a recursos adicionales en su sitio web. A qué recursos adicionales tendrán acceso se pueden configurar por separado. Consulte restringir el acceso de los usuarios a los recursos para obtener más información.

Una vez conectado, el módulo Formulario de inicio de sesión presenta al usuario un botón Cerrar sesión. Los usuarios registrados que estén inactivos durante un período de tiempo predeterminado se cerrarán automáticamente.

Para que los visitantes del sitio puedan verlo, el módulo de formulario de inicio de sesión debe estar habilitado y asignado a una o más páginas web en su Joomla! sitio.

El módulo de formulario de inicio de sesión aparecerá en cualquier posición del módulo al que esté asignado en la plantilla actual. También es posible tener un formulario de inicio de sesión que aparecerá en lugar de contenido normal cuando se haga clic en un elemento del menú. Para saber cómo hacer esto, vea Crear un elemento de menú de formulario de inicio de sesión .

 

Para cambiar la configuración del módulo de formulario de inicio de sesión

Para cambiar la configuración que controla la información que se muestra en el módulo Formulario de inicio de sesión y algunos aspectos de su comportamiento, haga lo siguiente:

  1. Inicie sesión en el back-end del administrador. Para aprender a hacer esto, lea: Iniciar o cerrar sesión en el back-end del Administrador .
  2. Haga clic en el elemento de menú Extensiones  →  Módulos .
  3. En la lista de módulos, busque el llamado "Formulario de inicio de sesión". Puede haber varias páginas de Módulos en la lista, por lo que es posible que deba consultar las páginas siguientes. Puede facilitar la búsqueda haciendo clic en la lista desplegable que contiene Seleccionar tipo y haciendo clic en el elemento "mod_login" (se enumeran en orden alfabético).
  4. Haga clic en el nombre del módulo, es decir. Formulario de inicio de sesión .
  5. Verá la pantalla "Módulo: [Editar]" que contiene cuatro grupos de campos: Módulo, Asignación de menú, Permisos de módulo y Avanzado.
  6. Realice los cambios que necesita hacer.
  7. Haga clic en el botón Guardar o Guardar y cerrar de la barra de herramientas para implementar la nueva configuración:
    • El botón Guardar de la barra de herramientas guardará sus cambios, pero lo dejará en la pantalla Editar Módulo.
    • El botón de la barra de herramientas Guardar y cerrar guardará sus cambios y lo regresará a la pantalla de la lista Módulo.
  8. Debería ver un mensaje verde: "Módulo guardado correctamente" que confirma que sus cambios se han guardado.

 

Para habilitar el módulo de formulario de inicio de sesión

 
Módulo de inicio de sesión en el Administrador de módulos

Para habilitar la funcionalidad de inicio de sesión en su sitio web, debe publicarse el módulo Formulario de inicio de sesión. Para publicar el módulo Formulario de inicio de sesión:

  1. Inicie sesión en el back-end del administrador.
  2. Haga clic en el elemento de menú Extensiones  →  Módulos .
  3. Localice el módulo llamado "Formulario de inicio de sesión".
  4. Si el estado es una marca verde, ya está habilitado. Si el estado es una cruz roja, actualmente está deshabilitado. Haga clic en la cruz roja para habilitar.

Para obtener más información, consulte Cambiar la configuración del módulo de formulario de inicio de sesión ;

Ver también

 

Para asignar el módulo de formulario de inicio de sesión a las páginas web seleccionadas

Puede hacer que el módulo de formulario de inicio de sesión aparezca en una o más páginas asignándolo a los elementos de menú seleccionados. Esto se realiza utilizando los campos en el grupo de Asignación de menú en la pantalla de Edición de módulos. Para aprender cómo hacer esto, vea Cambiar la configuración del módulo de formulario de inicio de sesión . La siguiente lista describe la configuración en el grupo Asignación de menú.

  • Menús : es un campo de botón de opción con las siguientes opciones:
    • Todos : el módulo Formulario de inicio de sesión aparecerá en todas las pantallas.
    • Ninguno : el módulo Formulario de inicio de sesión no aparecerá en ninguna pantalla.
    • Seleccione los elementos de menú de la lista : el módulo de formulario de inicio de sesión aparecerá en las pantallas seleccionadas en el campo de selección de menú .
  • Selección de menú : muestra una lista de todos los menús y elementos de menú de los que se pueden seleccionar uno o más. Este campo solo se usa si el campo Menús está configurado en Seleccionar elementos de menú de la lista . Para seleccionar más de un elemento de menú en la lista, presione Mayús y haga clic para seleccionar un rango de elementos, o presione Control y haga clic para seleccionar o anular la selección de elementos individuales.

 

Para personalizar la información que se muestra en el módulo Formulario de inicio de sesión

Copyedit.png
Este artículo necesita tu ayuda

Este artículo está etiquetado porque NECESITA ACTUALIZAR Puedes ayudar a Joomla! Documentation Wiki contribuyendo a ello .
Más páginas que necesitan ayuda similar a esta están aquí . NOTA: si considera que la necesidad está satisfecha, elimine este aviso.

Motivo: debe actualizarse a la versión 3.x


La información que se muestra en el módulo Formulario de inicio de sesión se puede personalizar desde la pantalla Editar módulo. Para aprender cómo hacer esto, vea Cambiar la configuración del módulo de formulario de inicio de sesión . La siguiente lista describe las diversas configuraciones que cambiarán la apariencia del módulo Formulario de inicio de sesión.

  • Título : cambia el título que se muestra para el módulo Formulario de inicio de sesión si Mostrar título está configurado en  . El valor predeterminado es "Formulario de inicio de sesión".
  • Mostrar título :
    • En caso afirmativo , el título se mostrará en la parte superior del formulario de inicio de sesión. Este es el valor predeterminado.
    • En caso negativo , el título no se mostrará en la parte superior del formulario de inicio de sesión.
  • Texto previo : este texto se mostrará sobre el formulario de inicio de sesión pero debajo del título. Puede contener marcado HTML.
  • Texto posterior : este texto se mostrará debajo del formulario de inicio de sesión. Puede contener marcado HTML.
  • Saludo :
    • En caso afirmativo , se muestra un mensaje de saludo simple sobre el botón Cerrar sesión una vez que el usuario ha iniciado sesión. Por ejemplo, podría decir "Hola, Joe Bloggs". Este es el valor predeterminado.
    • Si no , no se muestra ningún mensaje de saludo sobre el botón Cerrar sesión .
  • Nombre / Nombre de usuario : determina si el nombre real del usuario o el nombre de usuario del usuario se muestran como parte del mensaje de saludo simple.

Además, el enlace "Crear una cuenta" solo se mostrará si el campo Permitir registro de usuario en Configuración global está configurado en  . Para saber cómo cambiar esta configuración, consulte Cambiar la configuración de registro de usuarios .

Ver también

 
 

Imprimir   Correo electrónico