16.- Tratar con un usuario problemático

El mejor método para tratar con un usuario problemático es no eliminar la cuenta. Es mejor simplemente impedir que inicien sesión. Esto es cierto por algunas razones diferentes:

  • Primero, es temporal, por lo que puede usarse para suspender en lugar de prohibir.
  • En segundo lugar, si requiere que sus usuarios se autentiquen por correo electrónico y no permite direcciones de correo duplicadas, será un poco más difícil para ellos simplemente recrear su cuenta o crear una nueva cuenta.

Bloqueo de acceso

  1. Desde la pantalla principal del administrador ( http://www.example.com/administrator ), haga clic en Administrador de usuarios .
    User-Manager.png
  2. Localice el usuario problemático usando el filtro. La forma más fácil de hacerlo si tiene una gran cantidad de usuarios es escribir parte de su nombre, nombre de usuario o dirección de correo electrónico en el cuadro de búsqueda y hacer clic en Ir .
    Search-Box.png
  3. Seleccione el usuario colocando una marca de verificación junto a su nombre .
    Select-User.png
  4. En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en Editar .
    Click-Edit.png
  5. En el lado izquierdo de la pantalla, hacia la parte inferior, seleccione el botón de opción  junto a Bloquear usuario .
    Block-User.png
  6. En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en Guardar .
    Click-Save.png
  7. Verifique visualmente que el usuario esté bloqueado buscando el mensaje Usuario guardado correctamente en la parte superior de la pantalla, así como el ícono con la X blanca en un círculo rojo debajo de la columna Activado .
    Verify-Disabled.png

Bloqueo por dirección IP

Si bien hay algunas extensiones que permitirán el bloqueo por dirección IP, Joomla! no incluye esta funcionalidad por defecto. Además, tenga en cuenta que, como se explica en las Preguntas frecuentes sobre seguridad y rendimiento, este método no se recomienda porque es menos efectivo por los siguientes motivos:

  • Primero, porque el usuario con problemas puede no ser el propietario de la dirección IP.
  • Segundo, porque la mayoría de las direcciones IP no son estáticas, por lo que cambiarán periódicamente. Por ejemplo, si la persona está usando una computadora portátil inalámbrica y simplemente se muda a un enrutador inalámbrico diferente, terminará con una nueva dirección IP.
 
 

Imprimir   Correo electrónico