3.- Los 10 mejores trucos de administrador más estúpidos

Sobre esta lista

Esta lista originalmente apareció tarde una noche en los foros de Joomla después de que un desarrollador finalizara una ronda particularmente larga de recuperación de crack. La publicación llamó mucho la atención entre los joomlaistas de todas partes, y ha sido traducida a varios idiomas. Algunos nervios estaban cerca del hueso gracioso, otros dolorosamente lejos de él. Tu experiencia puede variar.



10. Use el proveedor de alojamiento más barato que pueda encontrar.

Preferiblemente use un servidor compartido que aloje cientos de otros sitios, algunos de los cuales son sitios pornográficos de alto tráfico. No revise la lista de proveedores de alojamiento recomendados.
FYI: puede usar una herramienta como Robtex (si está utilizando un proveedor de alojamiento compartido) para ver con quién está compartiendo espacio y si debe ser proactivo para solicitar un cambio a otro espacio compartido. Por ejemplo: http://www.robtex.com/dns/joomla.org.html , o para información REALMENTE genial: Google.com: http://www.robtex.com/dns/google.com.html . Esto muestra dominio, compartido, whois, lista negra, análisis, contacto ...

9. No pierdas el tiempo con copias de seguridad regulares.

Tal vez el proveedor de alojamiento lo ayude.

8. ¡No pierdas el tiempo ajustando PHP y Joomla! configuraciones para mayor seguridad.

Oye, la instalación fue muy fácil. ¿Qué tan malo puede ser el resto? Preocúpese por esos detalles solo si hay un problema.

7. Use el mismo nombre de usuario y contraseña para todo.

Use el mismo nombre de usuario y contraseña para su cuenta bancaria en línea, Joomla! cuenta de administrador, cuenta de Amazon, cuenta de Yahoo, etc. Oye, ¿quién tiene tiempo para hacer un seguimiento de tantas contraseñas? Y de todos modos, dado que no cambia las contraseñas, es más fácil usar la misma todo el tiempo, en todas partes.

6. Instale su nuevo y hermoso sitio impulsado por Joomla !, y celebre un trabajo bien hecho.

No te preocupes por eso otra vez. Después de todo, si no realiza más cambios, ¿qué puede salir mal?

5. Realice todas las actualizaciones en el sitio en vivo de inmediato.

¿Quién necesita un servidor de desarrollo y prueba de todos modos? Si falla una instalación, simplemente la desinstalará nuevamente. Con suerte, eso también deshacerá cualquier daño causado por la instalación.

4. Confíe en extensiones de terceros.

Instala todas las cosas interesantes que puedas encontrar. Cualquiera lo suficientemente inteligente como para escribir un Joomla! La extensión proporcionará un código perfecto que bloquea cada intento de explotación conocido, ahora y para siempre. Después de todo, casi todo esto es proporcionado de forma gratuita por personas bien intencionadas y de buen corazón que saben lo que están haciendo.

3. No se preocupe por actualizar a la última versión de Joomla!

Oye, nada ha salido mal hasta ahora, y si no está roto, ¡no lo arregles! Mismo plan para las extensiones de terceros. Demasiado trabajo; la vida es una playa.

2. Cuando se agrieta su sitio, entre en pánico en Joomla! Foros

Comienza una nueva publicación con un título muy familiar: "¡Mi sitio ha sido pirateado! (Sic)" Asegúrate de no dejar información relevante, como qué versiones obsoletas de Joomla! y extensiones de terceros que instaló.

1. Una vez que su sitio ha sido descifrado, repare el archivo index.php borrado y asuma que todo lo demás está bien.

No verifique registros sin procesar, cambie sus contraseñas, elimine todo el directorio y reconstruya desde copias de seguridad limpias, ni realice ninguna otra acción que parezca demasiado paranoica. Cuando los atacantes regresen al día siguiente, grita en voz alta que has sido "hackeado de nuevo", y todo es culpa de Joomla! Ignore el hecho de que eliminar un archivo desfigurado ni siquiera es el primer paso en el difícil proceso de recuperar completamente un sitio agrietado.
 
 

Imprimir   Correo electrónico